Arqueologías del futuro

22 Marzo, 2015 - 14 Junio, 2015
DEL 22 DE MARZO AL 14 DE JUNIO DE 12 A 14 Y DE 16 A 19 SEDE DE LA FUNDACIÓN, CEREZALES DEL CONDADO, LEÓN

,

Tipo de público:

Cultura contemporánea

Arqueologías del futuro

22 Marzo, 2015 - 14 Junio, 2015

Twitter: #ArqueologíasFuturo

Conferencias de apertura:

22 de marzo, a partir de las 12h. en la sede de la Fundación.

Ruinas al revés. Un paseo de Smithson por Passaic. Por Bruno Marcos, comisario de la exposición.
Ni construir, ni deconstruir. Matta-Clark. Por Darío Corbeira.

En el año 2013 se inició en FCAYC un proceso de trabajo en torno a la idea de ruina. Su materialización primera fue la exposición titulada Declaración de ruina. Aquella muestra exploraba, desde diversos campos como el arte, la filosofía, la narrativa, la poesía o la arquitectura, las diversas percepciones de este concepto en un periodo de crisis general. Entonces la noción de futuro se desvanecía al tiempo que el pasado alcanzaba al presente estableciendo una exhaustiva declaración de desastre no sólo de la economía sino también de todo un proyecto de mundo y de época.

Ahora, a través de Arqueologías del futuro, se presentan posibilidades de que la propia ruina pueda ser la cantera del futuro. Las obras de Robert Smithson, Gordon Matta-Clark y Marc Augé, extraordinariamente creativas, parten del desierto natural, de la ruina urbana y de la etnografía, respectivamente, para ofrecernos ejemplos seminales con los que escapar al desastre y transitar por el presente escogiendo, entre los escombros, los fragmentos precisos para construir el porvenir.

Comisario: Bruno Marcos

Más información en los archivos adjuntos a continuación.

Hasta el 14 de junio del 2015

Horario de visitas: De martes a domingo, de 12 a 14 y de 16 a 19 horas
Entrada gratuita

Visitas guiadas a la muestra para grupos: Se atenderán y coordinarán bajo solicitud previa. (Contacto con FCAYC)