Carrera de Orientación 2016

23 Julio, 2016
17.30h. - Juegos de Orientación 20.00h. - Inscripciones 20.30h. - Salida

, , ,

Tipo de público: Todos los públicos

Etnoeducación

Carrera de Orientación 2016

23 Julio, 2016

Organizada por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en colaboración con el Club ALCON Orientación.

Información e inscripciones en la sede de la Fundación.

El Club Deportivo ALCON, lleva desde el año 1990 promocionando el deporte de orientación en la provincia de León, mediante cursos y carreras de distintos niveles, tanto populares, como escolares y federadas. A nivel competitivo, el club participa en competiciones regionales y nacionales. Actualmente compite en la máxima categoría de orientación por clubes y numerosos corredores del club forman parte de la Selección Española.

17.30h. – Juegos de Orientación: Laberinto

Dirigido a niños de todas edades

Recorrido de orientación dentro de un laberinto construido de forma artificial. Actividad fácil y divertida para iniciarse en el deporte de orientación. Dentro del laberinto, los participantes deberán encontrar las balizas señalizadas en su mapa en el menor tiempo posible.

20.00h. – Inscripciones y concentración para la carrera

Dirigido a todos los públicos. (Los menores de 10 años deberán ir acompañados de un adulto)

Precio de la inscripción: 1 euro

Tipo de carrera: En línea. Salida por tiempos.

En este tipo de carrera, los corredores van saliendo por tiempos, y cada uno tiene un mapa con un recorrido distinto.

Deben completar el recorrido en el orden establecido en su mapa y encontrando los controles que se corresponden con el mismo. En la proximidad de cada control puede haber otros que no se corresponden con su recorrido. En cada mapa, al lado del número de orden del control, aparecerá el código distintivo del mismo (un número a partir del 31). Por ejemplo: 1-34; 2-43; 3-45…

El primer corredor que llegue a meta con su recorrido correcto (los controles establecidos y en su orden correspondiente) será el ganador del recorrido.

Existen múltiples combinaciones de recorridos y todos están pensados para garantizar la igualdad de todos los corredores.

20.30h. – Salida

Este es el mapa de calentamiento que recibirás una vez te apuntes a la carrera y que te llevará al punto de Salida. Sirve para familiarizarse con los mapas de orientación y sus símbolos:

mapa calentamiento carrera de orientacion 2016 copia