Día Internacional de los Museos. Visita especial

18 Mayo, 2017
A elegir: 12h. o 17.30h.

Tipo de público: Todos los públicos

Educación y Programas Públicos

Día Internacional de los Museos. Visita especial

18 Mayo, 2017

Es el primer año que la Fundación Cerezales Antonino y Cinia participa en el Día Internacional de los Museos, y lo hace con dos visitas especiales a sus nuevas instalaciones, de la mano de Rául Alsonso Estébanez, el jueves, 18 de mayo.

Desde hace 40 años esa fecha, convertida ya en mucho más que una jornada, es una ocasión para el descubrimiento y una mayor visibilidad de los museos en todo el mundo. El lema propuesto por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) para la celebración de este año es «Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos».

Basándose en la temática propuesta, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone dos visitas guiadas para grupos con el arquitecto especializado en arquitectura bioclimática, bioconstrucción y construcción social y sostenible, Raúl Alonso Estébanez. Se basarán en conocer la huella ecológica y social de los edificios y poner de manifiesto los diferentes tipos de construcciones que se están realizando en la actualidad.

Las visitas incluirán el acceso a todas las áreas y elementos internos de las nuevas instalaciones de FCAYC, que han sido premiadas como el equipamiento más sostenible de España (2015-2016) en los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Están dirigidas a todos los públicos y los interesados deberán apuntarse a través de esta página.

Con esta actividad, FCAYC quiere contribuir a difundir los valores de minimización de la huella ecológica y social que son la base de sus políticas y programas y que se han tenido en cuenta desde el comienzo de las obras de sus instalaciones, diseñadas por el estudio Alejandro Zaera Polo & Maider Llaguno.

Horarios:

Visita 1 _Jueves, 18 de mayo, a las 12h.

Visita 2_Jueves, 18 de mayo, a las 17.30h.

Hashtags de la actividad: #DIM2017 / #DIM17 / #DIMFCAYC