EmoSones

Sonido

EmoSones

25 de Julio de 2016 - 29 de Julio de 2016

EmoSones. Un aprendizaje musical a través de las emociones, el arte y la naturaleza

Del 25 al 29 de julio

De 16 a 19 h.

De 6 a 12 años

Impartido por Paula Padierna.

Música, emociones, arte, colores y naturaleza constituyen las bases sobre las que se desarrolla este taller. La música ha sido definida como el lenguaje de las emociones, por su estrecha relación con estas que, a su vez, fundamentan toda creación artística.
Por ello, en cada una de las sesiones de este taller nos dedicaremos a conocer una emoción, gracias a su representación a lo largo de la historia del arte, y a nuestra imaginación, que compondrá una historia nueva a partir de una obra de arte concreta. También asociaremos un color a la emoción tratada, y buscaremos su color tonal para relacionarlo con determinadas músicas. Cantaremos guiados por el sonido del violín. Construiremos nuestros propios instrumentos y los tocaremos. Bailaremos al ritmo de la música y también la utilizaremos para relajarnos. Trabajaremos las cuatro cualidades del sonido: duración, altura, intensidad y timbre. Y para finalizar, saldremos a pasear y percibir con atención los sonidos que la naturaleza nos ofrece, para descubrir qué sensaciones nos transmiten y cómo aprender de ellas.