GEA. Habitar en la geología de la comarca

Cultura contemporánea

GEA. Habitar en la geología de la comarca

20 Abril - 13 Mayo

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia despliega desde el año 2008 diferentes ciclos de actividades dentro de una línea de trabajo llamada etnoeducación. Esta línea trata de escuchar el territorio y el vecindario en el que se encuentra la Fundación y proponer actividades e investigaciones para comprenderlo y apoyar aquellas iniciativas que fomenten su conservación.

Como parte de dichos ciclos de actividad y tras haber iniciado programas sobre el cielo, los hongos, las aves o las plantas, en el año 2016 y junto a Carmen Ortega, geóloga con más de 30 años de experiencia, surge la inquietud por estudiar y dar a conocer las particularidades del suelo sobre el que caminamos. Con el diseño de este programa de iniciación a la geología, pretendemos contribuir a dar a conocer el patrimonio geológico de nuestra comarca.

Programa completo:

Jueves, 20 abril. 18:00 a 20:00 h.
Presentación del curso.
Una mirada al cosmos para conocer la tierra.
Interés en la geología

Viernes, 21 abril. 10:00 a 14:00 h.
PRIMERA APROXIMACIÓN AL ENTORNO
Uso de mapas y planos, gps y aplicaciones del teléfono.
Salida al campo en Cerezales del Condado. Recogida de algunas piedras.

Viernes, 28 abril. 18:00 a 20:00 h.
CONOCIENDO LAS ROCAS
Las edades del planeta.
Nuestras amigas las rocas: Introducción teórica, las rocas de la comarca, examen de algunas rocas.

Sábado, 29 abril. 10:00 a 14:00 h.
Salida al campo. La Losilla.

Viernes, 5 mayo. 18:00 a 20:00 h.
CONOCIENDO LA GEOLOGÍA DE LA COMARCA
Rocas.
Sábado, 6 de mayo. 10:00 a 14:00 h.
Salida al campo. Montuerto.

Viernes, 12 mayo. 18:00 a 20:00 h.
FÓSILES
Introducción teórica
Fósiles de la comarca.

Sábado, 13 mayo. 10:00 a 14:00 h.
Salida al campo. Voznuevo o Sabero (Por determinar).

El curso se completará en junio con dos actividades con Esperanza Fernández-Martínez y Rodrigo Castaño de Luis. Más información aquí.

La inscripción es gratuita y se abrirá a través de esta misma web desde el 12 de abril.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone