Hacendera Abierta: Saberes, medio rural y tecnologías

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
13 diciembre, 2014
Sábados alternos desde 2014 hasta la actualidad

Ciclo:

Tipo de público: Adultos

Edad:

Etnoeducación


Hacendera Abierta: Saberes, medio rural y tecnologías

13 diciembre, 2014

Trabajo en curso

Comunidad de investigación sobre tecnologías abiertas.

El foro de trabajo puede seguirse a través de la herramienta Loomio.org

Más información en Practicable.cc

Una de las apuestas más firmes que impulsa la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) desde su origen es la de crear comunidades de usuarios y modos de uso críticos sobre la tecnología. En ese aspecto, FCAYC busca compartir e investigar alrededor de pedagogías sólidas, que apoyen formas de conocimiento asociadas al empleo de tecnologías libres en el marco de la cultura digital, con el fin de fomentar la autonomía de personas y colectivos, la búsqueda de conflictos y soluciones en aquellos ámbitos en los cuales la tecnología puede suponer un factor crítico y el estímulo de la creatividad. En base a este planteamiento, ponemos en marcha HACENDERA ABIERTA, una comunidad de trabajo, abierta e interactiva, en la que, a través de reuniones periódicas iniciamos un proceso de investigación y desarrollo de proyectos a partir del intercambio de conocimientos de forma colectiva.

Proponemos una línea de trabajo basada en una pedagogía horizontal, un taller de producción colaborativa en la que el trabajo en grupo sea el soporte de aprendizaje. Ofrecemos a los interesados/as un espacio colaborativo en el que reunirse para pensar e iniciar el desarrollo de proyectos, compartir sus hallazgos, diseñar dispositivos, experimentar con tecnologías libres como Arduino, Raspberry Pi, 3D printing…, o poner en práctica sistemas de automatización mediante el diseño de proyectos de domótica, robótica, programación o electrónica.

Compartimos tanto el espacio de trabajo como las herramientas y componentes electrónicos de los que dispone la Fundación y contamos con el apoyo puntual de especialistas e investigadores de los diversos ámbitos, lenguajes o herramientas en las que el grupo sienta la necesidad de reforzarse y evolucionar.

El trabajo realizado hasta ahora puede verse en nuestro Canal de Vimeo

No son necesarios conocimientos previos

Inicio: 13 de diciembre del 2014 (con reuniones periódicas en sábados alternos)

Horario: 10.00 a 14.00

INSCRIPCIONES CERRADAS. Contacta si tienes interés.

Hacendera Abierta - FCAYC

Esta entrada también está disponible en: Inglés