Herbarium 2017

Educación y Programas Públicos

Herbarium 2017

9 de Junio - 14 de Octubre

Con el objetivo de poner en común los conocimientos, experiencias y materiales generados desde la primera edición del ciclo Herbarium en el 2013, la Fundación se propone celebrar varias sesiones de trabajo entre junio, septiembre y octubre, alrededor de toda la documentación existente. Todas aquellas personas que han participado en el ciclo en alguna de sus fases, están invitadas a colaborar así en estas jornadas en las que se estudiarán ejemplos de libros de artista, guías, álbumes y catálogos, y se llevarán a cabo salidas para la recolección, identificación, secado y almacenaje de plantas. Para esta ocasión, el grupo, guiado por la bióloga Lorena Lozano, contará también con la colaboración de Antonio Lafuente, investigador Científico en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC) en el área de estudios de la ciencia.

Programa:
9 y 10 de junio
De 16.00 a 20.00 h.
Charla y mesa de debate: “Documentación: ¿qué es y para qué sirve?” Ejemplos: libros de artista, guías, álbumes, catálogos, etc.
Revisión de los materiales realizados desde el año 2013 con los distintos grupos de trabajo.

22 y 23 de septiembre
De 16.00 a 20.00 h.
Salida de campo, taller básico de recolección, identificación, secado y almacenaje de plantas.
Sesión de trabajo sobre los contenidos de nuestra futura publicación.

De 16.00 a 20.00 h.
Encuentro de los grupos de trabajo de Cerezales del Condado y de la Villa Romana de Veranes (Gijón) con Antonio Lafuente, en Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

La inscripción es gratuita y se abrirá a través de esta misma web en los próximos meses. Avisaremos con la suficiente antelación en nuestras redes sociales y por correo electrónico gracias a nuestro boletín de novedades.