Primož Bizjak: La cámara de gran formato y la ocupación nocturna de los lugares

Cultura contemporánea

Primož Bizjak: La cámara de gran formato y la ocupación nocturna de los lugares

4 de Julio de 2016 - 8 de Julio de 2016

Impartido por Primož Bizjak.

Durante este taller realizaremos un recorrido teórico-práctico sobre la fotografía y la cámara de gran formato. Estudiaremos desde los principios básicos de la formación de una imagen hasta el desarrollo de un concepto, de un proyecto fotográfico contemporáneo. Sondearemos el territorio trazando así un mapa de los lugares que posibiliten su ocupación temporal fotográfica para poder dejar florecer los colores y los lugares escondidos en la noche.

La consciencia y el dominio de la cámara de gran formato adquiridas durante la parte teórica del taller va a encontrar una expresión individual y colectiva en las salidas diurnas y nocturnas destinadas a trabajar con el espacio y la luz.

Primož Bizjak (1976, Eslovenia) se inicia en el mundo del arte a través de la pintura y pronto se interesa por el uso de la fotografía. Su visión pictórica, unida a un peculiar uso del tiempo –ligado a largas exposiciones- es la marca de sus obras, que parecen suspendidas en un tiempo indefinido, en un limbo entre el pasado y el presente.

La poética de los colores choca, sin embargo, con el contenido de la propia imagen, cuyo protagonista es la “ruina contemporánea”, creando así un enfrentamiento entre poesía y realidad en una misma obra.

Unido a la ciudad de Venecia gracias a sus años de estudio en la Academia de Bellas Artes, sus obras, expuestas en muestras personales y colectivas, han viajado tanto dentro como fuera de las fronteras europeas.

Proceso de admisión:
Para participar es necesario enviar, antes de las 23.59 del 19 de junio, una carta de motivación que será evaluada por Primož Bizjak: una breve biografía y un texto que explique su interés por formar parte de este taller. (Aprox. 250 palabras).

Dirección de envío:
A través del formulario de la web

Plazo de recepción de solicitudes:
Del 9 al 19 de junio del 2016
La Fundación se pondrá en contacto con los participantes seleccionados para realizar el taller a partir del 27 de junio.

Número de plazas:

Precio:

Lugar:
Sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
c/ Antonino Fernández, 76, Cerezales del Condado, León.