Taller: Cine Paseando. Rumores, relatos y ficciones en el espacio público

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
23 Julio, 2012 - 27 Julio, 2012
DEL 23 AL 27 DE JULIO DEL 2012 HORARIO: DE 11.00 A 14.00H DIRIGIDO A CHIC@S ENTRE 12 Y 18 AÑOS

Ciclo:
, ,

Tipo de público:

Edad:

Educación y Programas Públicos


Taller: Cine Paseando. Rumores, relatos y ficciones en el espacio público

23 Julio, 2012 - 27 Julio, 2012

Impartido por Clara Boj y Diego Díaz (lalalab.org)

Combinan su actividad artística en solitario con proyectos en colaboración desde el año 2000. Su trabajo se centra principalmente en la observación del espacio público y las diversas transformaciones (arquitectónicas, tecnológicas, funcionales, sociales,…) resultantes de la incorporación de las nuevas tecnologías al espacio de la cotidianeidad, a partir de lo cual generan instalaciones que combinan cualidades físicas y virtuales para intentar generar lazos de continuidad entre las viejas y las nuevas formas de relación social, entre los viejos y los nuevos espacios de comunicación.

Las calles donde habitamos están llenas de ecos; historias pasadas de sucesos, relatos reales o ficciones que circulan en el ámbito del “boca a boca” como rastros temporales de la vida de los lugares.

En este taller realizaremos una exploración de los ecos de Cerezales para crear una experiencia fílmica lúdica en el que la narración se vinculará al espacio y cada una de las secuencias se localizará geográficamente en un lugar concreto del pueblo y sus alrededores.

Utilizando como soporte los teléfonos móviles y adaptando el lenguaje fílmico a las características propias de este medio, generaremos una experiencia audiovisual donde el relato se irá construyendo dependiendo del recorrido realizado por los usuarios. Pequeños clips pregrabados de audio y vídeo irán sonando y apareciendo en las pantallas de los teléfonos según la localización de los usuarios en ese momento. En base al recorrido realizado la estructura narrativa se irá adaptando y modificando ofreciendo nuevas escenas y situaciones.

Durante el transcurso del taller recopilaremos la información que definirá nuestra historia y diseñaremos los recorridos por los que tiene lugar, grabaremos las secuencias y compondremos una experiencia audiovisual vinculada al espacio físico de Cerezales. Cualquier persona con un teléfono móvil compatible podrá descargar gratuitamente la película desde la web del proyecto para verla mientras recorre las calles y caminos del pueblo.

 

Instrucciones para ver la película resultante del taller, haciendo clic en este enlace.

Esta entrada también está disponible en: Inglés