Taller de poesía del Club Leteo en el colegio de Boñar

Cultura contemporánea

Taller de poesía del Club Leteo en el colegio de Boñar

10 Marzo, 2014 - 18 Marzo, 2014

Este año contamos con la colaboración del Club Leteo en un taller de poesía que se desarrollará con 1º, 2º y 3º de primaria del Colegio de Boñar.

Esta asociacióin cultural, realiza actividades culturales diversas en León y está especialmente dedicada a la literatura.

Rafael Saravia, poeta, editor y fotógrafo, realizará con los niños talleres enfocados a desarrollar recursos a favor de la comprensión lectora y el desarrollo de habilidades creativas en torno a la creación poética en concreto y al conocimiento de estrategias lingüísticas propias de otras disciplinas literarias y artísticas.

El elemento lúdico y el acercamiento divertido a la construcción de poemas a través de fábulas, cuentos e imágenes será el tronco principal de la actividad, cuyo fundamento no es otro que el de hacer más apetecible la lectura libre de textos poéticos que normalmente los alumnos tienen encasillados en estructuras complejas y sin sentido.

La actividad para cada ciclo de Primaria se desarrollará en cuatro días con un interés especial en el desarrollo de materiales que puedan conservar los alumnos participantes.

Así, realizarán actividades como poemas dibujados, poemas acordeón, poemas de plastilina, caligramas, haikus, limericks y mucho más.