Taller: Introducción a la programación creativa con Processing

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
3 agosto, 2015 - 7 agosto, 2015
DEL 3 AL 7 DE AGOSTO DEL 2015 DE 16 A 19 H. ADULTOS

Ciclo:
, ,

Tipo de público:

Edad:

Educación y Programas Públicos


Taller: Introducción a la programación creativa con Processing

3 agosto, 2015 - 7 agosto, 2015

Processing es un programa de código abierto y un lenguaje de programación para la creación digital: desde imágenes a aplicaciones para desktop y web, interfaces tangibles, instalaciones por medio de sensores y técnicas de computer vision, prototipado rápida e impresión 3D,  aplicaciones para Android, etc.
El curso será una introducción, desde “cero”, a la programación creativa y a las técnicas de programación orientada a objetos, con una especial atención a los algoritmos de generación formal. Se tratará de llegar a una masa crítica de conocimientos que permita al alumno seguir aprendiendo y profundizar de manera independiente en este entorno. Se abordarán las herramientas y las técnicas necesarias para trabajar de forma colaborativa y se propondrá un “ejercicio” final de puesta en común del material realizado, en una “instalación” colectiva de video-mapping.
No son necesarios conocimientos previos sobre lenguajes de programación.

PLAZAS COMPLETAS

Para inscribirse es necesario rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. El envío del formulario no garantiza poder realizar la actividad. Las plazas serán asignadas por riguroso orden de recepción de solicitudes y la FCAYC se pondrá en contacto con las personas interesadas con la suficiente antelación al inicio de la actividad, para confirmar su plaza o comunicarle que está en la lista de reserva.

Esta entrada también está disponible en: Inglés