Una semana en la Prehistoria

Análisis del contexto

Una semana en la Prehistoria

4 de Julio de 2016 - 8 de Julio de 2016

Impartido por José Aurelio García Munúa.

Descubre cómo vivían las sociedades rupestres a través de diferentes técnicas prehistóricas. Investiga la importancia que tuvo el fuego en la evolución del hombre y elabora una lámpara de tuétano. Experimenta desde la práctica artística con la manipulación de pigmentos minerales en estado natural y recrea el proceso del artista paleolítico con la técnica del aerógrafo. Conoce el uso de materias primas como la cuerda de tendón, la fibra vegetal o el pegamento natural para confeccionar armas de caza. Este taller, basado en el aprendizaje de las tecnologías prehistóricas, se fundamenta en la Arqueología Experimental.

El 8 de julio se realizará una visita a la Cueva de El Castillo y Las Monedas (Cantabria).

[En la inscripción se dará preferencia a los niños que no hayan participado en ediciones anteriores]