Vivir en la Prehistoria

10 Julio - 14 Julio

Horario: De 11.00 a 14.00

Dirigido a niños de 6 a 10 años

Nos acercaremos de una manera activa y multisensorial a las diferentes tecnologías de la prehistoria, haciendo un repaso ordenado cronológicamente de las tecnologías que la humanidad ha ido adquiriendo con el paso del tiempo. Los conocimientos adquiridos cada día se pondrán en práctica para la elaboración de las jornadas sucesivas poniendo así de relieve la conexión entre el fuego, el metal y la cocina.

Fabricaremos herramientas de sílex, madera, fibra, etc., aprenderemos a hacer fuego, trabajaremos los metales como en las primeras sociedades metalúrgicas y utilizaremos molinos de mano para conseguir harina y cocinar nuestras propias tortas.

El 14 de julio los participantes de este taller visitarán el Museo de la Evolución Humana y al Yacimiento de Atapuerca (Burgos). Salida desde Cerezales del Condado. (Viaje incluido en el taller).

Impartido por De la Roca al Metal