Algunas aplicaciones para mirar al cielo

Encerezados llega a su ecuador
3 agosto, 2015
El Cazador gana el Premio Foto Visura 2015
14 agosto, 2015

Por primera vez, este año hemos organizado una noche para mirar al cielo y aprender sobre astronomía. Tuvo lugar el 13 de agosto, durante el periodo más favorable para ver perseidas, o las lágrimas de San Lorenzo.

Hasta aquí se acercó un centenar de personas que, acompañados del especialista José Vicente Casado, se tumbaron a mirar al protagonista de la noche, el cielo.

Antes de que acabe dicho periodo, queremos compartir con todos algunas aplicaciones que pueden ser de utilidad en estos días, así como el resto del año. Todas son sugerencias de Casado.

Celestia http://celestia.es: Es un programa para el ordenador (todos los sistemas operativos), de libre distribución bajo licencia GNU, que hace posible “explorar el Universo en tres dimensiones, simular viajes a través de nuestro sistema solar, viajar a más de 100.000 estrellas de la vía láctea o incluso fuera de nuestra galaxia. Celestia viene con un catálogo grande de estrellas, de galaxias, de planetas, de lunas, de asteroides, de cometas, y de naves espaciales.”.

Cosmos Navigator Google Play.com: Es una aplicación apra móviles con Android. De forma muy simple y fácil de usar, nos permite conocerlo casi todo sobre el Universo.

Heavens Above http://www.heavens-above.com: Es un portal para buscar todos los satélites en órbita que además tiene una aplicación para Android.