La sostenibilidad del paisaje

– Encerezados 2015 –
19 Junio, 2015
Encerezados llega a su ecuador
3 agosto, 2015

La semana próxima se celebra el curso de verano «Sustentabilidade da Paisaxe» de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), en el que Lorena Lozano, directora del proyecto de la Fundación, Herbarium, participa como ponente. Se celebra del 21 al 24 de julio en Guitiriz, Galicia.

El objetivo del seminario es hacer una reflexión interdisciplinaria para ayudarnos a identificar las peculiaridades paisajísticas del territorio, así como las estrategias de conservación y restauración que puedan servir para garantizar la sostenibilidad del paisaje.

La artista y bióloga dará una visión del paisaje desde prácticas de arte contemporáneo y hablará del proyecto Herbarium. Durante esta primavera, también ha estado colaborando en Portugal con el grupo de investigación “Ciudades, Culturas y Arquitecturas”, coordinado por Nancy Duxbury en Centro do Estudos Sociais (CES, Universidad de Coimbra). Esta estancia ha sido posible gracias al proyecto “Challenges, threats and opportunities for employees and employers” del grupo “Empleo y el Bienestar en Europa” de la Universidad de Oviedo.