Cursos de formación en materia rural

Chema Madoz, imprescindible
11 febrero, 2013

Cursos de formación en materia rural

Hoy hemos preparado un listado de lugares donde informarse de  cursos relacionados con el desarrollo rural:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no ha publicado aún sus cursos para este 2013, pero se puede revisar este enlace y además acaba de publicar las bases para las ayudas a la formación práctica en desarrollo rural.

Ecologistas en acción gestiona una plataforma de aprendizaje online que oferta varios cursos, como este, titulado «Un mundo rural vivo. Propuestas de dinamización rural agroecológica».

La Fundación Biodiversidad también tiene un apartado de Formación, con cursos, seminarios, conferencias y becas interesantes.

El portal CienciasAmbientales.com tiene un listado de cursos organizados por distintas entidades y de diversos caracteres, algunos gratuitos, otros de pago y algunos cursos que se pueden realizar a distancia.

También es interesante el apartado de Formación agraria de la Junta de Castilla y León

Plazas en Red es la plataforma de  formación de La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar). Oferta cursos gratuitos de Legislación ambiental, gestión de residuos agrícolas, e-commerce, agricultura ecológica, etc.

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica también tiene un platarforma de formación, tanto a distancia como presencial, con cursos relacionados con su área de acción. Actualmente, por ejemplo, está abierta la inscripción a un curso de Cultivos herbáceos/extensivos ecológicos, que empieza este próximo día 12 de febrero.

F.P Agraria es un lugar para la difusión de contenidos educativos que propone muchos manuales formativos que se pueden consultar.

Por último, la Red Forestal para el Desarrollo Rural tiene cursos online relacionados con los recursos del bosque.