Ediciones

Territorio Archivo

Publicaciones Fundacion Cerezales Territorio Archivo
Territorio archivo es un «documental habitable», camuflado en el interior de un archivo, más elocuente por las discontinuidades que refleja que en el intento de totalizar cualquier territorio como una continuidad. Es un proyecto en marcha, que cuenta actualmente con cerca de 2.500 documentos que implican de manera activa a conservadores y usuarios, a artistas y legos en la materia, a habitantes y transeúntes tanto del archivo como del territorio. No está custodiado por arcontes: sus guardianes son ciudadanos de a pie, vecinos que no tratan de imponer ni jerarquía ni visión alguna, volcados en aportar su memoria, con las trampas que ello pueda suponer. Rutas y modos de habitar que mantienen un punto de partida: la no ficción.
Editor: Fundación Cerezales Antonino y Cinia
Distribuye: Fundación Cerezales Antonino y Cinia
ISBN/ISSN: 978-84-617- 0999-1
Fecha de publicación: 23/8/14
Encuadernación: Rústica cosida
Impresión: Cuatricromía
No de páginas: 312
24,90 euros

Cabañas para pensar

libro cabanas para pensar
Este libro analiza una serie de ejemplos de arquitecturas íntimas y esenciales a través de un conjunto de fotografías de Eduardo Oteiro, y estudia la relación entre la intimidad, el lugar y el proceso creativo de quienes trabajaron en esos refugios-estudio. Filósofos, compositores, escritores o cineastas: Wittgenstein, Heidegger, Grieg, Mahler, Strindberg, Hamsun, Bernard Shaw, Virginia Woolf, Dylan Thomas, Derek Jarman y Lawrence de Arabia. Coeditado con la Fundación Luis Seoane de La Coruña, el texto también está traducido al inglés.
Nº de páginas: 422 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MAIA EDITORES

Footnotes

estuche-footnotes copia
En paralelo a la exposición Walking on and off the Path la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha editado un libro donde se recogen textos de Olvido García Valdés, María Dolores Garralda, Eduardo Martínez de Pisón, Tonia Raquejo y Marifé Santiago Bolaños, así como una intervención gráfica de Hamish Fulton de veinticuatro páginas.
Autor: Varios
Nº de páginas: 169 + 24 págs.
Nº de tomos: 2
Encuadernación: Rústica Cosida