El Autorretrato de Castorina, ahora en Astorga

Vídeos de «Sonidos de Primavera ’12»
15 Mayo, 2012
Vídeos de las Carreras de Orientación
22 Mayo, 2012

El Autorretrato de Castorina, ahora en Astorga

La exposición “Castorina. Autorretrato/Selfportrait” de Castorina Fe Francisco podrá verse desde la próxima semana en Astorga gracias a una colaboración de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia con la Obra Social de Caja España.

La propia artista estará presente en la inauguración que se celebrará el 22 de mayo a las 19:00 horas.

La muestra será la que durante finales del 2011 y principios del 2012 fuera presentada por la Fundación en su sede: Un recorrido por los trabajos más recientes de la creadora astorgana. Esculturas, dibujos, cartas y un documental que conforman un autorretrato de Castorina; nos acerca a ella y a su proceso creativo.

Con esta colaboración, la apuesta de la Fundación por destacar el valor del trabajo de Castorina Fe Francisco, se ve reforzada, al llevar el trabajo que sobre ello se ha realizado desde Cerezales a Astorga, su ciudad natal.

Del 22 de mayo al 24 de junio del 2012 en la Sala Cultural Caja España-Duero. c/La Estrella, 3

Laborables, de 19:00 a 21:00 horas
Festivos, de 12:00 a 14:00 horas

Más información:

“Castorina Fe Francisco Diego (Astorga 1928), para todos Castorina, es una voz viva, activa y autorizada de la escultura contemporánea en España. Su biografía y su carrera como artista la sitúan en una posición destacada, no sólo en el ámbito regional sino en el nacional. Las exposiciones, individuales y colectivas, mostradas con regularidad desde 1974, los premios y la presencia en colecciones públicas y privadas, confirman el argumento anterior, aún cuando su impacto mediático como artista haya sido comedido.

Durante cerca de dos meses, en el verano de 2009, los habitantes de Cerezales del Condado (León) convivieron con la ejecución in situ de “Maternidad”: el traslado a gran formato de una de sus piezas por parte del artista Tadanori Yamaguchi. Desde ese momento, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia percibió la necesidad de recuperar para el gran público una muestra de la obra reciente más personal e inédita de la creadora. La Obra Social de Caja España, tal y como pone de manifiesto la presencia de esta exposición ahora en Astorga, ha acompañado ese esfuerzo con decisión.

Autorretrato/Selfportrait es un recorrido en compañía de la artista, implicado y subjetivo por tanto, alrededor de los aspectos íntimos de su trabajo. Es historia, su historia: un ejercicio de compromiso vital y de libertad obligatoria.”

Díptico de la exposición