La Fundación y sus prácticas para el desarrollo local como caso de estudio

Navidad 2015. Todas nuestras actividades
18 December, 2015

La Fundación y sus prácticas para el desarrollo local como caso de estudio

La Fundación participa el día 4 de noviembre en “Confluencias. Prácticas innovadoras de la cultura como base del desarrollo local, que tendrá lugar en Sevilla.

Una de las personas que forman parte de nuestro equipo presentará en este foro el trabajo que realizamos, y hablará especialmente de proyectos culturales que nos han permitido establecer redes con agentes y con los cohabitantes de la zona, para que puedan ser adaptados en otros territorios, como por ejemplo, Territorio Archivo.

El objetivo de esta iniciativa de la Secretaría General de Cultura, en colaboración con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, es el de “contribuir a ordenar y sistematizar” las propuestas innovadoras del ámbito cultural desarrolladas por colectivos e instituciones y servir de formación interadministrativa.

Las experiencias que han sido seleccionadas, se caracterizan, según el programa, por su “ejemplaridad, transferibilidad, viabilidad y sostenibilidad”, y permiten que se les asigne la consideración de “buenas prácticas”.

Además de la Fundación, participan en el foro: la Red de Museos de Lugo; Medialab Prado; el proyecto artístico Scarpia; y la organización C2+i.

El programa completo puede consultarse aquí.

This post is also available in: Spanish