The End. Pedagogía audiovisual para el medio rural

Sala de exposiciones cerrada
2 November, 2015

The End. Pedagogía audiovisual para el medio rural

El Ciclo de Cine Itinerante León Film Rural, organizado por el MUSAC se celebró este verano en museos y centros de arte de la provincia de León. Como broche final, se ha propuesto una mesa de diálogo con agentes implicados en experiencias que relacionan lo rural y el medio audiovisual desde la investigación o la pedagogía.

Participará en esa mesa Chus Domínguez, uno de los primeros investigadores en acogerse a nuestro programa de normalización del trabajo de artistas e investigadores. Durante el tiempo que trabajó bajo este programa, decidió poner el marcha el proyecto Territorio Archivo, que aún está en curso con diferentes agentes y colaboradores como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

En el debate participarán también: “el educador y director de cine Miguel Ángel Baixauli para hablar sobre la noción de ‘alfabetización audiovisual’, así como su práctica efectiva desde el punto de vista de la educación popular. La profesora de comunicación audiovisual de la Universidad de Salamanca Begoña Gutiérrez San Miguel compartirá el resultado de su investigación sobre la figura de la mujer rural en Castilla y León y su identidad a través de la cinematografía. Antonio Viñas del proyecto ‘Cinemáscampo’, que intenta poner la cultura del mundo rural del siglo XXI en el centro de la sociedad”.

Fecha: Viernes, 30 de octubre

Horario: 18 h.– 21 h.

Lugar: Salón de actos MUSAC

Entrada gratuita hasta completar el aforo

This post is also available in: Spanish