– Encerezados 2015 –

Escombros del presente, cantera del futuro
16 Junio, 2015
La sostenibilidad del paisaje
14 Julio, 2015

Con la llegada del verano, en la FCAYC nos preparamos para arrancar con Encerezados 2015, el programa en el que concentramos mayor número de propuestas. Este año serán 33 actividades gratuitas, destinadas tanto a niños como a adultos.

Podéis descargaros el programa completo en este enlace.

La inscripción a la oferta formativa, compuesta por 18 talleres didácticos, se abrirá el próximo 24 de junio, a partir de las 9.00, a través de la web, o presencialmente en la sede de la Fundación. Todos son gratuitos, las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción y será indispensable cumplir con la edad indicada para cada uno.

La oferta completa puede consultarse en este enlace.

Como cada año, los talleres serán impartidos por especialistas reconocidos venidos de toda España, en materias como el dibujo, la fotografía, la programación o el sonido.

Además, organizaremos un CoderDojo: un club de programación para jóvenes, que serán ayudados por mentores adultos y juntos aprenderán a programar software libre. Asimismo, desde el área de educación de la Fundación proponemos un taller para que los jóvenes del pueblo empiecen a realizar una guía de Cerezales, planteándose cómo contar Cerezales.

La exposición del verano se inaugurará el 19 de julio. «El cazador» es un proyecto en curso, desarrollado junto a Álvaro Laiz (finalista de los Magnum- Ideas Tap) desde el 2014  y que forma parte de nuestro programa de normalización del trabajo de artistas e investigadores. Dará lugar a una exposición en la que Laiz buscará cómo dar forma a toda su labor de investigación, con materiales inéditos en torno a la subsistencia y la relación con el medio en las comunidades rurales Udege del Extremo Oriente ruso, entre las que ha permanecido varios meses.

En nuestra intención por dotar de continuidad al programa, volverán festivales como ARTtítere, con compañías de varios lugares del mundo (Brasil, Reino Unido, España) y JazzFestival, que contará con grupos revelación como el de Xan Campos, o con una trayectoria tan importante como la de Sumrrá.

Completamos el programa con una carrera de orientación para corredores principiantes y avanzados, que este año será nocturna; una noche para aprender sobre el firmamento, el estreno del grupo de teatro permanente de la Fundación; el concierto del grupo Nudozurdo; y un viaje cultural a Burdeos.

Si queréis que os avisemos puntualmente de todas las actividades, podéis suscribiros, rellenando el Formulario de Inscripción al boletín.

Damos un paso más hacia las posibilidades que se nos abren con la próxima apertura del nuevo equipamiento, en nuestra línea de progresión, aumentando cada año el nivel de nuestras propuestas.

Esperamos que os guste.

(¡Ah! Y como siempre, el cartel ha sido diseñado por La Factoría de Imágenes y Palabras)

Según los medios:

Música, títeres y talleres didácticos capitanean la programación estival de la Fundación Cerezales

Encerezados da vida a la cultura con un intenso programa lleno de ‘calidad’

Los festivales de títeres y jazz centran el programa de verano de la Fundación Antonino y Cinia