Este verano los niños aprenden Scratch y reciclaje creativo

Entrevista a Gabacho Connection
6th Agosto 2012
Entrevistamos a Adrián Carrio antes de su concierto de este sábado
8th Agosto 2012

Este verano los niños aprenden Scratch y reciclaje creativo

El 30 de julio del 2012 comenzó en la Fundación un taller para niños de entre 8 y 16 años titulado “Historias recicladas, narrativas multimedia“, impartido por Pilar Casado y José Luis González Macías de La Factoría de Imágenes y Palabras.

Durante el mismo, los niños crearon sus personajes reciclando materiales de la vida cotidiana, yogures, tarros, cajas, tapones, etc.

Una vez fabricados aprendieron a llevarlos al mundo virtual usando Scratch. De esta manera, dieron vida a sus muñecos y les hicieron interactuar entre sí, añadiendo sonido y movimiento a sus creaciones.

Taller: Historias recicladas, narrativas multimediaTaller: Historias recicladas, narrativas multimedia

Desde este enlace, podéis ver las animaciones que han conseguido hacer los participantes, como por ejemplo, este “Marcianos” que es un videojuego. Usando las flechas del teclado debemos esquivar al marciano, saltando por encima de él.

Scratch Project

Todas las fotos del taller están en Flickr.

Print Friendly
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone