“Estrategias para el fomento del empleo de la mujer en el ámbito rural»

“Agenda Primavera 2012”
27 Marzo, 2012
Introducción a la Fabricación Digital con impresoras 3D en Boñar
2 Abril, 2012

“Estrategias para el fomento del empleo de la mujer en el ámbito rural»

La Fundación participó el día 28 de marzo del 2012 en una mesa redonda dentro de las Jornadas sobre “Estrategias para el fomento del empleo de la mujer en el ámbito rural”, organizadas por la Universidad de León.
La mesa, titulada “Desigualdades padecidads por las mujeres en el ámbito rural y propuestas de solución”, tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 18.30 horas.

El resto de las participantes en la mesa fueron las representantes de las siguientes organizaciones:
La Asociación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, la Asociación de Mujeres de León Clara Campoamor, la Asociación Feminista Leonesa Flora Tristán y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales.

Todas ellas hablaron de su papel en el camino hacia la normalización de la mujer trabajadora, destacando sus proyectos más relevantes y cuáles son los objetivos de sus luchas.

Por nuestra parte, hablamos del papel de la Fundación como impulsora del desarrollo del mundo rural y del territorio. Así, presentamos nuestro programa de etnoeducación, que tiene el afán de potenciar la participación de los colectivos locales. Asimismo mencionamos la implicación a nivel de didáctica que tiene la Fundación con el entorno rural (colaboración con CRA, colegios e institutos) y del ciclo de documentales SENDAS. Señalamos también nuestro programa expositivo relacionado con el mundo rural, como por ejemplo la pasada exposición de Cristina García Rodero o la de Castorina Fe Francisco.

En definitiva, la mesa fue un fructífero punto de encuentro entre colectivos que estamos trabajando en favor de la igualdad de la mujer en muchos medios, entre los que también está el medio rural.
Desde aquí, aprovechamos para agradecer a los asistentes su presencia y a nuestras contertulias sus aportaciones.