II Encuentro de Rurales EnREDadxs

CESMU, Centro de Estudios y Documentación de la Mujer Rural Española
6 Marzo, 2012
Cierre temporal de la sala de exposiciones
12 Marzo, 2012

II Encuentro de Rurales EnREDadxs

 

Ya se está preparando el segundo encuentro de Rurales EnREDadxs, una iniciativa que pretende ser un espacio de reunión y aprendizaje en torno al mundo rural y su integración con el urbano.
Rurales Enredadxs se autodefine como una ecoaldea virtual. Consiste en un grupo abierto y heterogéneo de personas o entidades con el objetivo común de crear espacios de debate sobre el mundo rural y las formas de vida sostenibles, que mejoren la coordinación entre iniciativas y personas.

Para ello cuentan con una página web, una plataforma para realizar asambleas virtuales, y proponen encuentros presenciales regulares a los que pueden acudir todas las personas interesadas.
Mientras que el primer encuentro físico, en Piedralaves (diciembre 2011), se centró en talleres y diversas actuaciones (ver programa), este segundo encuentro va un paso más allá y tiene como objetivo plantear la creación de una ecoaldea.
Tendrá lugar del 30 de marzo al 8 de abril en Capdesaso (Huesca) y la intención es establecerse allí ya que “una cooperativa agrícola de la zona cede por cinco años (más prórroga de 3 años) con opción a compra, un espacio de huerta de al menos 6 hectáreas”.
Más información aquí.