Ilustración sonora, didáctica en el C.R.A del Porma

Se retrasa el cierre de Territorio Archivo
21 enero, 2013
Cursos de formación en materia rural
7 febrero, 2013

Ilustración sonora, didáctica en el C.R.A del Porma

Esta semana hemos comenzado con los talleres didácticos en el Colegio Rural Agrupado de la Ribera del Porma, una propuesta que ya iniciamos el pasado curso escolar y que luego se extendió a Boñar.

La Fundación pretende reforzar el currículo de los cursos de Educación Infantil y de Primaria, especialmente en los campos de la creación artística, la música y el conocimiento del entorno.

Para ello, el departamento de didáctica ha pensado tres talleres que se llevarán a los pueblos de Vegas del Condado, Santibáñez del Porma, Santa Olaja de la Ribera y Villaturiel, en horario de actividades extraescolares.

Este lunes empezamos con un taller de ilustración sonora, en el que se combina la creación narrativa, el dibujo y la interpretación.

Para empezar hemos hecho una introducción de las principales técnicas de dibujo a través de los ilustradores de cuentos más conocidos y luego los niños han elaborado su propia historia de forma colectiva, definiendo los personajes, las escenas y las acciones.

Una vez elaborada la historia, hemos ilustrado las escenas del cuento y hemos definido los diálogos que luego hemos grabado en un CD.

Los objetivos que alcanzamos incluyen el desarrollo de la creatividad y la psicomotricidad, experimentar con diferentes técnicas de ilustración y conocer el oficio de ilustrador de cuento a través de los ilustradores más destacados.