La exposición de Álvaro Laiz se amplía hasta el 1 de noviembre

Invitación para la presentación en León del disco de Pilar Vázquez y Elisa Rapado
9 octubre, 2015
The End. Pedagogía audiovisual para el medio rural
29 octubre, 2015

La exposición de Álvaro Laiz se amplía hasta el 1 de noviembre

La muestra del proyecto en curso de Álvaro Laiz ha recibido más de 1200 visitas durante el verano y estará en Cerezales del Condado hasta el próximo mes

El Cazador - Inauguración Alvaro Laiz - FCAYC
“El Cazador” es un proyecto premiado con el primer puesto en Foto Visura 2015, coproducido por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) desde 2014 en el marco de su programa de normalización del trabajo de artistas e investigadores, y con el apoyo de Ideas Tap & Magnum Foundation.

La exposición, abierta desde el pasado julio en la sala de la Fundación, afronta, a través de fotografías y vídeos, el reto de descifrar algunas de las claves cotidianas que afectan a la población y los cazadores que subsisten en el medio rural del Extremo Oriente ruso y la relación que estos mantienen con el entorno, entre sí y, en especial, con el Tigre del Amur.

Álvaro Laiz, fotógrafo documental leonés, trabaja sobre realidades que no encuentran eco en la agenda de los medios de comunicación. Utiliza la fotografía como herramienta con que dotar de voz a la sociedad civil en zonas de post-conflicto, explorando el entorno, las costumbres y las tradiciones de las minorías en riesgo de exclusión.

Tras recibir el reconocimiento de la crítica (The Washington Post, CNN, VICE, Esquire, Agencia Noor…) y del público (casi 1500 personas han visitado la muestra), la Fundación ha decidido ampliar su apertura en la sala, hasta el próximo 1 de noviembre para favorecer que más personas puedan disfrutar de ella. En paralelo, Álvaro Laiz continúa el curso de su investigación, lo que ubica a este material que se presenta en las salas de FCAYC (vídeo, fotografía y un gabinete de objetos) ante una perspectiva abierta y susceptible de ofrecernos nuevas lecturas en el futuro.

Más información: Álvaro Laiz – El Cazador