Libres, una serie rural con la colaboración de todos

Chema Madoz, imprescindible
11 febrero, 2013
Cierre temporal de la sala de exposiciones
19 febrero, 2013

Libres, una serie rural con la colaboración de todos

Llevamos casi un año siguiendo su progreso y por fin el martes, el 19 de febrero, se estrena la serie Libres.

Nos comenzó interesando el proyecto porque es una serie que se emitirá online, que se ha podido desarrollar gracias a la financiación colectiva o crowdfunding, porque se publicará bajo licencia Creative Commons y por su temática: un grupo de jóvenes que se animan a dejar la ciudad para irse a vivir a un pueblo.

Alex Rodrigo, su director y coguionista, tras reunir a un equipo de profesionales y preguntarse cómo financiar la producción, decidió publicar el teaser de la serie en Goteo.org y buscar la colaboración económica del público.

Goteo es una plataforma de financiación colectiva: se piden pequeñas donaciones para llegar a un presupuesto que haga posible la realización de proyectos de todo tipo.

Libres consiguió alcanzar el dinero necesario en tan solo 40 días, así que se pusieron a trabajar en el rodaje de inmediato.

El resultado son 10 capítulos de unos 15 minutos, que se emitirán en la página web http://www.libreslaserie.com, a partir del día 19 de febrero.

La webserie habla de un grupo de personas que por diferentes razones decide repoblar un pueblo abandonado y empezar a vivir de una manera autosuficiente y más cercana a la naturaleza y a la sostenibilidad.

Os dejamos aquí el tráiler de la serie, que acaba de estrenarse: