Llega a su fin el ciclo de Música en Navidad: “Sonidos de Invierno 2011-2012”.

Entrevista a Castorina Fe Francisco en Lados Magazine
5 enero, 2012
Concierto didáctico de música clásica
11 enero, 2012

Llega a su fin el ciclo de Música en Navidad: “Sonidos de Invierno 2011-2012”.

El pasado sábado día 7 de enero, el cuarteto Sforzato, un grupo de cuerdas de origen vallisoletano, fue el encargado de clausurar el ciclo de música de cámara organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.
Música en Navidad” se ha celebrado, en Cerezales del Condado y los pueblos de alrededor, cada año desde que la Fundación comenzara su actividad, cumpliendo así uno de los objetivos de la misma: promover de forma didáctica el arte en todas sus disciplinas dentro de la comunidad rural que nos acoge.
En los próximos días, un fragmento de cada actuación estará disponible en nuestro canal de Vimeo. Cada vídeo será enlazado también a su actividad correspondiente en la web.
En esta ocasión, comenzamos el 23 de diciembre en Cerezales con un cuarteto de cuerda: el Cuarteto Vínculos. Todas las piezas de su programa venían del ámbito popular de la región de cada compositor: Turina, Usandizaga , Rautavaara, Languasco y Piazzolla.

Concierto Cuarteto Vínculos
El día de Navidad, el Cuarteto Corleón llevó a Vegas del Condado un programa muy variado orientado a fomentar la escucha y el entendimiento de la música de cámara por el gran público, a través del instrumento de la trompa. Escuchamos obras de Tscherepnine, Kirrill, Pizka o el “Adeste Fideles” de Reading.

Continuamos el ciclo con el directo de la intérprete de clave Sara Johnson Huidobro quien, el día 30 de diciembre, tocó en la iglesia de Cerezales piezas de Bach y Duphly, tras ser merecedora de premios como el Pimer Premio en el VIII Certamen Intercentros Melómano de Castilla y León, y de la Mención de Honor en la Fase Nacional de dicho certamen.

Concierto Sara Johnson Huidobro
Para finalizar, el Cuarteto Sforzato nos ofreció, en la iglesia parroquial de Villanueva del Condado, un programa que incluía piezas de Mozart, Turina, Shostakovitch y Claude Gervaise.

Concierto Cuarteto Sforzato