Museos rurales y urbanos. Opciones de colaboración

13ª Carrera de Orientación de la Liga Norte ’13
21 noviembre, 2013
Vídeos Cazadores de Luz
10 diciembre, 2013

Museos rurales y urbanos. Opciones de colaboración

Durante los últimos días hemos estado trabajando con un informe del Instituto Federal Alemán de Investigación sobre Construcción, Asuntos Urbanos y Desarrollo Territorial (BBSR), sobre el partenariado entre museos rurales y urbanos.

El estudio fue publicado en la web del Ministerio Alemán de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano (BMVBS) el pasado mes de septiembre y analiza las posibles fórmulas para incrementar los modelos de colaboración entre museos situados en zonas rurales y aquellos que están en las ciudades, salvaguardando la infraestructura rural, sus peculiaridades y potenciales.

Se encuadra en el marco de las políticas de desarrollo territorial alemán, pero hemos considerado que conocer su contenido completo podría ser de interés para nosotros, a pesar de que no somos un museo, y para otras instituciones similares en el contexto español.

Para ello hemos realizado un resumen del informe en español que ahora ponemos a disposición de todos vosotros (ver documentos adjuntos). Os invitamos a compartir esta entrada con personas interesadas y a dejar comentarios en la misma.

El original en alemán, puede descargarse aquí: web del BBSR 

Descargar versión resumida en español