Territorio Archivo a través de Jorge Blasco

Castorina Fe Francisco, desde hoy en el MUSAC
23 Junio, 2012
Teatro Candela debuta en la Fundación
2 Julio, 2012

Territorio Archivo a través de Jorge Blasco

Territorio Archivo es un proyecto del programa de producción y normalización del trabajo de artistas e investigadores de la Fundación.

Se trata de un proyecto de lectura del territorio, que está siendo llevado a cabo por el realizador audiovisual Chus Domínguez y que supone una investigación de un año y medio con diferentes momentos de activación, que parte de la recuperación de la documentación fotográfica que va desde el siglo XIX hasta los años 80 del siglo XX y que posee cada habitante de seis de los pueblos de la comarca Condado – Curueño, en la cual se encuentra ubicado Cerezales del Condado. Esta documentación es la base de construcción de un archivo orientado a ofrecer diferentes accesos hacia lo que podríamos considerar como una posible memoria del territorio.

Para conseguir un trabajo lo más adecuado posible, nos hemos rodeado de varias figuras importantes dentro del campo de la archivística y de la fotografía como documento.

El pasado 8 de junio, tuvimos la ocasión de reunirnos con algunos de ellos: Mela Dávila, responsable del Centro de Estudios y documentación del MACBA; José Gómez Isla, fotógrafo, critico de arte, comisario y profesor en la Universidad de Salamanca; Araceli Corbo, responsable de la biblioteca y centro de documentación del MUSAC y es especialista en procesos de digitalización de archivos; y Jorge Blasco, director del proyecto Culturas de Archivo.

En esta breve entrevista, tenemos la visión del proyecto por parte de Jorge Blasco:

Más:

Entrevista a Chus Domínguez

Entrevista a Mela Dávila

Entrevista a Araceli Corbo

Taller: Leyendo sobre nuestra comarca