Concierto: Dúo Sebastià Peris (Barítono) y Jesús López Blanco (Piano)

27 Marzo, 2016
DOMINGO, 27 DE MARZO 2016 20 H. IGLESIA PARROQUIAL DE CEREZALES DEL CONDADO

Concierto: Dúo Sebastià Peris (Barítono) y Jesús López Blanco (Piano)

27 Marzo, 2016

Sebastià Peris y Marco (Barítono)

Nace en 1989 en Tavernes Blanques (Valencia).  En la actualidad estudia canto con Patricia Llorens en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, y recibe los consejos
técnicos del barítono Enrique Baquerizo.

Ha realizado masterclasses con maestros de referencia: Carlos Chausson, AnaLuisa
Chova, Ana María Sánchez, Ofelia Sala, entre otros.
En 2013 gana el Primer Premio de Canto en el Concurso Nacional de Canto de
“Juventudes Musicales de España”.
Ese mismo año debuta en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Con la intención de recuperar obras cuasi desconocidas para el público, en su repertorio
más reciente ha incorporado: el rol de Azzo en “L’indovina” (S. Giner), Chopin en “La
Polonesa” (F.Moreno-Torroba), o Ben Al-Labbana en “Fill de la Lletera” (F. Estévez).

Jesús López Blanco (Piano)

Nacido en Lugo (1990), inicia su acercamiento a la música de la mano de la profesora Pilar Albo.
Cursa sus estudios superiores de Piano en Musikene con la pianista y pedagoga Marta Zabaleta desde 2009. Se especializa en acompañamiento vocal de la mano del maestro Enrique Ricci y del pianista Maciej Pikulski, y profundiza en  la música de cámara con Alfonso Gómez Ruiz de Arcaute, Se gradúa en el año 2013.En el año 2015 comienza a cursar el Master de Lied “Victoria de los Ángeles” en la Esmuc y recibe una beca de dicha Fundación. En ese mismo  año recibe junto a la soprano Ulrike Haller el premio Beca de Conciertos de Juventudes musicales en el XX Curso Internacional de Lied impartido por Wolfram Rieger.

Dentro de la red de conciertos de Juventudes Musicales de España, participa como pianista acompañante de los premiados Josep Ramón Olivé,Cecilia Rodríguez, Sebastià Peris, Belén Roig y  Rocío Pérez.

Programa:

PRIMERA PARTE
F.P.TOSTI (1846-1916)

-Sogno
-Ideale

J. BRAHMS (1833-1897)

-Der Gang zum Liebchen op. 48 nº1
-An die Nachtigall op. 46 nº 4
-Die Mainacht op.43 nº2

R.WAGNER (1813-1883)

-O, Du mein holder Abendstern (Tannhäuser)

SEGUNDA PARTE