The Bright

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
14 agosto, 2011
DOMINGO, 14 DE AGOSTO DEL 2011 22.30H PLAZA PRINCIPAL CEREZALES DEL CONDADO.


The Bright

14 agosto, 2011

El dúo The Bright presenta su primer disco: “Soundtrack for a Winter’s Tale”, producido por el también leonés Juan Marigorta.
The Bright es el proyecto musical de dos leoneses, Miryam Gutiérrez (voz y guitarra acústica) y Aníbal Sánchez (guitarra eléctrica, banjo y mandolina), que ya habían probado suerte en otras formaciones hasta conseguir el aplauso de crítica y público con su primer álbum.
En muy poco tiempo y con un solo disco, han cosechado un gran éxito a nivel nacional que comenzó cuando fueron elegidos como mejor grupo del año en la categoría Demo por los oyentes del programa de RNE 3, Disco Grande.
Gracias a su música y su carisma, el dúo se ha convertido en el grupo folk revelación del país tocando en prácticamente todas las ciudades de nuestra geografía y contando con el apoyo de la crítica musical más exigente.
Aunque la mayoría de sus temas se pueden clasificar como música folk-pop, el disco cuenta también con canciones country y con influencias de artistas como Lucinda Williams, Neil Young o Gram Parsons.
Su productor musical y director de sus videoclips, Juan Marigorta, es un muy activo realizador audiovisual, director de fotografía y músico. Ha realizado la banda sonora de varias producciones audiovisuales y, con su productora Miss Lucifer, ha trabajado en la dirección de vídeos y en la producción de grupos como Cooper, Fabian, Holy Sheep, David Loss o Karbón14.
Además, este artista leonés ha colaborado con la Fundación en distintas actividades dirigiendo e impartiendo talleres de creación musical y cinematográfica. En el verano del 2012, realizó entre el 16 y el 19 de agosto el taller titulado: “Introducción a la realización de vídeos musicales”.