Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Compañía: Associazione Culturale Cantieri dello spettacolo (Italia): "El sueño del poeta"

Viernes, 3 de agosto del 2012 21h. Sede de la Fundación Aviso: la sala de exposiciones permanecerá cerrada durante la tarde del viernes 3

Dirección: Federica Mancini
Manipulación: Federica Mancini y Silvia Corsi
Luces: Laura de Bernardis.

Orientada a niños partir de 4 años y público familiar.

“Las imágenes nacen de la oscuridad como los sueños de la noche” Luis Buñuel

El denominador común de esta obra es la poesía vinculada a las imágenes, para hablar sin palabras sobre un mundo de fantasía interior y libre, sobre emociones delicadas y sorprendentes. Un triste poeta que se ha quedado sin ideas, encontrará de nuevo, gracias a los sueños, su imagen y con ella su imaginación.

La obra se basa en la poesía y el entretenimiento para narrar la vida de ese hombre, desde su nacimiento hasta su madurez, contando las dificultades con las que se va encontrando mientras anda por la cuerda floja. Colgado de un hilo va descubriendo el mundo y a los demás con sorpresa.
En un escenario desnudo, lleno de colores, movimiento y sonidos, aparecerán, entre otros: la danza de los cilindros, el Sirtaki del paraguas, un despertador gigante que se apresura para defender a su hijo, pequeños bailarines clásicos, la maleta de los sueños y de las mariposas…

Ciclo, agentes y espacios