Taller: Cazadores de Luz

1 Julio, 2013 - 6 septiembre, 2013
DEL 1 AL 5 DE JULIO DE 10:00 A 19:00 H., Y DEL 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2013, DE 10:00 A 14:00 H. INSCRIPCIÓN HASTA EL 14 DE JUNIO

, ,

Tipo de público:

Educación y Programas Públicos

Cultura contemporánea

Taller: Cazadores de Luz

1 Julio, 2013 - 6 septiembre, 2013

Resumen de la primera parte del taller en el blog.

Cazadores de luz es un taller de producción de proyectos en el que experimentar y crear a través de los límites de la fotografía experimental. La fotografía no es sólo una herramienta para representar, es un medio lleno de magia e ilusionismo capaz de imaginar.

Shelters investiga el concepto de refugio en Cerezales y sus alrededores. La construcción más mínima que un ser vivo necesita para guarecerse. El espacio mínimo que necesita para imaginarse. El refugio se convierte así en el receptáculo capaz de gestar imágenes.

Nos interesaran esos lugares que potencian la imaginación. Nos interesa el contexto y la tecnología como una parte más del cuerpo.

El taller, que consistirá en parte en la producción de proyectos individuales basados en la fotografía estenopeica, es gratuito, tendrá lugar en la sede de la Fundación, en Cerezales del Condado, y está destinado a artistas y otras personas con conocimientos básicos de fotografía.

Destinatarios_
El taller de creación está especialmente dirigido a artistas pero no por ello es exclusivo, se dirige también a aquellas personas interesadas en este proceso, con conocimientos básicos de fotografía tradicional y laboratorio blanco y negro.

Fechas_
1ª Parte: del 1 al 5 de julio del 2013
De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas.
Tiempo de investigación e inmersión en el entorno y los materiales del taller.

2ª Parte: del 2 al 6 de septiembre del 2013
De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.
Semana dirigida a la producción y apoyo de los proyectos de cada miembro.

El periodo entre las dos partes, del 5 de julio al 2 de septiembre, será de trabajo individual. Se compartirá material a través de un blog y se realizarán tutorías vía digital.

Proceso de admisión_
Para participar es necesario enviar antes del 19 de junio, un pequeño portafolio que contenga una explicación gráfica del trabajo individual hasta la fecha (min. 3 páginas, max. 5 páginas), una breve biografía (1 página) y una carta de motivación (250 palabras).
Dirección de envío: fundacion@fundacioncerezalesantoninoycinia.org Asunto: Cazadores de Luz

Plazo de recepción de solicitudes_
Del 14 de mayo al 19 de junio del 2013
La Fundación se pondrá en contacto con los interesados para confirmar la plaza a partir del 21 de junio.

Número de plazas_

Precio_

Lugar_
Sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
c/ Antonino Fernández, 76, Cerezales del Condado, León.

Imparte_
Alfonso Borragán
Artista santanderino multidisciplinar. Más información.