Próximas actividades educativas de la Fundación

La Fundación en Pinterest
21 febrero, 2012
Películas en stopmotion del taller «Punto, línea y… ¡Acción!»
2 Marzo, 2012

Próximas actividades educativas de la Fundación

El taller “Porma Verde” originalmente pensado para realizar con los alumnos del C.R.A. Ribera del Porma, ahora llega también al colegio de Boñar.
Los estudiantes de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º realizarán una maqueta de un pueblo ecológico, es decir, que cumpla con todos los requisitos de eficiencia energética, reciclaje y sostenibilidad.
De esta manera, se pretende concienciar y educar a los niños en el respeto por la naturaleza aportando valor a nuestro programa de etnoeducación.
Tras habernos iniciado en el mundo de las energías renovables y su aplicación en nuestra vida cotidiana mediante el visionado de un cortometraje, la mejor manera de poner en práctica estos recursos es mediante el diseño de un entorno ejemplar que aglutine a una gran parte de estas energías alternativas. Para ellos realizaremos un esquema en el que organizaremos la información que necesitamos para la creación de una ciudad eficiente.
Diseñando una maqueta de nuestro pueblo, en la que incluyamos elementos para conseguir energías alternativas no contaminantes, contribuiremos a crear una estrategia para mejorar nuestra calidad de vida, optando por recursos no contaminantes. Añadiremos a nuestro entorno placas solares, un molinos de viento para producir energía eléctrica, una planta de compostaje para nuestro huerto, un reloj solar o contenedores para reciclar los desperdicios.

Los talleres tendrán lugar los días 27, 29 de febrero y 5 y 7 de marzo.
En abril, volveremos a Boñar, en este caso al Instituto de Educación Secundaria, para realizar también actividades con ellos.
En cuanto a la colaboración con el C.R.A. Ribera del Porma, continuará la semana que viene con una nueva propuesta educativa: “Instala2”, que aúna un taller de creación artística y una visita a la exposición actual de la Fundación: “Castorina. Autorretrato/Selfportrait”.

Castorina Autorretrato/Selfportrait