Recibimos a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Encerezados 2012, la programación de verano de la Fundación
20 Junio, 2012

Recibimos a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Tras nuestra visita a Peñaranda de Bracamonte en la que pudimos entablar un primer contacto con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y los dos centros de la misma que allí se encuentran (CITA Y CDS), ayer, día 18 de junio, recibimos a dos representantes de dichos centros en la Fundación.

El objetivo de dichas visitas es comenzar una colaboración entre las dos instituciones en diferentes programas relacionados con la animación a la lectura y la inserción de las TIC en el medio rural.

En esta ocasión, la jornada consistió en una reunión previa en la Fundación y dos citas en Boñar: en el IES Pablo Díez y en el Colegio CEIP de Valles. Allí, se planteó al consejo directivo de los dos centros educativos una serie de programas implementados por la FGSR que podrían ponerse en marcha con la mediación de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

En el colegio CEIP de Valles en Boñar

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez puso sobre la mesa algunos de sus proyectos, que abarcan la formación del profesorado, de los padres y de los alumnos y la mejora de las bibliotecas escolares. Se mencionaron posibilidades como Las maletas del conocimiento, las Videoconferencias conCiencia o la escuela de padres.

En el IES Pablo Díez de Boñar

En definitiva, se trata de ofrecer la posibilidad a los centros educativos de la zona de mejorar su oferta y su formación, desarrollando programas que mejoren el uso de las herramientas tecnológicas de las que disponen, como las pizarras digitales, la conexión a internet, las plataformas educativas, etc.

Tras este segundo encuentro se van definiendo cuáles son las acciones que tendrían valor en el territorio rural en el que estamos y todo apunta a que las sinergias entre las dos instituciones van a continuar y a dar sus frutos durante el próximo curso escolar.