Redil de conocimientos, razas y productos locales, #Carea17

Hacendera Abierta viaja al CulturaLab de Lugo
15 Mayo, 2017

Redil de conocimientos, razas y productos locales, #Carea17

El pueblo que acoge a la Fundación, Cerezales del Condado, organiza por segundo año un encuentro para la difusión y mantenimiento de economías y redes para promover la subsitencia del medio rural.

El encuentro tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo y dará cita a más de 10  razas locales, productos de proximidad, artesanos, así como a aficionados y profesionales vinculados a la raza canina Carea leonés.

Tras el éxito de la primera edición hace un año, por la que pasaron casi 3000 personas, el pueblo repite y mejora un programa de fin de semana a través del cual se pretende fomentar redes de conocimiento y económicas que sirvan para apoyar la subsistencia en el medio rural.

Las actividades programadas van desde jornadas profesionales de manejo y aptitudes de perros pastores, hasta actividades gratuitas para el público general como un mercadillo de productos y artesanos locales, exhibiciones de lucha leonesa y de razas de animales de la zona (el caballo Hispano-bretón, la oveja Merina, la Parda de Montaña o el burro Zamorano-leonés), una degustación de migas de pastor, una comida popular o la actuación del grupo de folk leonés Tarna.

La celebración tiene también como objetivo reconocer la labor de los pastores comunales que trabajan con los perros Carea. Este año ese reconocimiento de honor será para D. Arcadio Rodríguez Álvarez, pastor de vecera durante más de 60 años en Villamayor del Condado, y el acto tendrá lugar durante la jornada del domingo.

Carea 17 está organizado por la Junta Vecinal del pueblo de Cerezales que cuenta con la colaboración de la Sociedad Canina Leonesa, el Ayuntamiento de Vegas del Condado, el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, el Ayuntamiento de Gradefes y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Podéis seguir las jornadas en su facebook Carea – Redil de conocimientos, razas y productos locales y con el hashtag #Carea17.

Ver el PROGRAMA COMPLETO