Sigue la actividad en la Fundación

Agosto de talleres
3 septiembre, 2013
Entrevista a Luis Fernández-Galiano
26 septiembre, 2013

Al acabar Encerezados ’13, momento en el que se concentra la mayor parte de los recursos de la Fundación, con más de 30 actividades a lo largo de los dos meses de verano, muchos preguntan si durante el año seguimos con actividad. Así que vamos a hacer un pequeño repaso para recordar los ciclos que tenemos abiertos y que continúan el resto del año, con las próximas fechas señaladas (a día de hoy).

El 14 de octubre, continuamos con la parte dedicada al otoño del ciclo Lunes Micológicos 2013, que constará de 5 sesiones teóricas y una salida al campo. Los participantes en este ciclo, organizado con la colaboración de la Oficina Verde de la Universidad de León, serán los mismos que empezaron a trabajar con Arsenio Terrón en primavera, aprendiendo a clasificar la micología de cada estación.

También está abierto el ciclo SENDAS’13, nuestra plataforma de difusión y debate sobre iniciativas y problemáticas del medio rural, que cada año trae a la Fundación varias charlas y audiovisuales. La temporada 2013, continuará el sábado, 9 de noviembre, a las 17h., con la conferencia “¿Existen alternativas a los agroquímicos?”, a cargo del agrónomo Fernando González Andrés, y el documental, Nuestro Veneno Cotidiano, Marie-Monique Robin.

Nuestro veneno cotidiano agroquímicos Fundación Cerezales

En diciembre hablaremos sobre “El concejo de vecinos: historia y tradición” con Nicolás Bartolomé y Laureano M. Rubio Pérez, en una jornada dedicada a un documental de Bambara Zinema y la Asociación Faceira, en el que colabora directamente la Fundación, y que tiene como objetivo dar a conocer el valor de las Juntas Vecinales y apoyar su reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO. El estreno de La voz del Concejo, está también programado para el mes de diciembre en la Fundación.

Otra actividad en marcha que no cesa en otoño es la del grupo Herbarium, que trabaja con Lorena Lozano en la creación de un herbario digital de la zona, con representaciones artísticas y conocimientos populares. La próxima sesión de trabajo será la semana del 7 de octubre.

Herbarium en mayo 2013 _ Fundación Cerezales

Por otro lado, y como siempre, la sala de exposiciones nunca está vacía y estamos preparando la próxima apertura tras el cierre de la actual con fotografías de Xavier Miserachs (hasta el 29 de septiembre).

Además, durante lo que queda de año, no olvidaremos la música ni nuestra cita con la Liga Norte de Orientación con, por un lado, un concierto de música independiente del que tendremos más noticias muy pronto, y por otro, la Carrera de Orientación por el entorno de Cerezales.