«El juego de la poesía plástica» en Vegas del Condado
Concierto de JME por Internet
26 enero, 2012

Stop Motion

El stop motion es una técnica de animación cinematográfica que consiste en la realización de series de fotografías fijas que, presentadas de forma consecutiva, simulan el movimiento de un objeto inanimado (figuras de plastilina, por ejemplo).
Existen también películas en las que el «objeto» es una persona o un animal y no una cosa. A esta variante se le llama «pixilación».

La técnica es muy antigua; los primeros ejemplos datan de la segunda década del siglo XX. Pero se comenzó a popularizar en los años 80, gracias al director de cine Tim Burton y películas como La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad.

Esta es una selección de vídeo-creaciones stop motion realizada por la web Mashable.com:
Top 10 stopmotion videos on Youtube

El taller «Punto y Línea…¡Acción!» que estamos llevando a cabo en el C.R.A del Porma no es la primera propuesta desarrollada por la Fundación en torno a la vídeo-creación con esta técnica.
Hace más de un año, algunos amigos de Cerezales realizaron vídeos como esta «Carrera de coches»:

Stop-motion Carrera de coches 2 from Fundación Cerezales Antonino y on Vimeo.