Abierta la inscripción al programa de residencias de Campo Adentro

Presentación de «Veo la luz»
27 diciembre, 2011
Entrevista a Castorina Fe Francisco en Lados Magazine
5 enero, 2012

Abierta la inscripción al programa de residencias de Campo Adentro

Se trata del proyecto Campo Adentro, cuyo objetivo es el estudio artístico del territorio, la geopolítica, la cultura y la identidad en las relaciones en las zonas rurales de España.
En una primera edición, que comenzó en el 2010, se realizo una conferencia internacional,  un programa de residencias y una exposición colectiva.
En octubre del 2010 comenzó la fase de producción del programa de residencias del 2011 y en diciembre se celebró la muestra colectiva de los trabajos realizados.

Ya te hablamos de esto en nuestro blog.

Ahora y hasta el 14 de febrero del 2012, se abre una nueva convocatoria para participar como artista residente.
“Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar a artistas de todas las disciplinas que quieran desarrollar proyectos de intervención en el medio rural con el objetivo de promover obras que reflexionen, analicen, propongan y/o enuncien aspectos de relevancia en el contexto de las dinámicas actuales que se viven en el campo, y en las relaciones de éstas con el medio urbano.
Los proyectos artísticos deberán priorizar especialmente la conexión con el entorno de trabajo propuesto, con el público local y, en la medida de lo posible la inclusión – participación de actores locales en el proceso creativo. Asimismo deberán tener una justificación conceptual sólida en cuanto a contenidos y formalización propuesta, en relación al contexto actual del arte contemporáneo.
El tiempo de duración de la residencias será de un mínimo de 3 semanas y de un máximo de 2 meses, periodo en el que el artista se sumergirá en el contexto dado, para producir una obra en relación al mismo.”
Para consultar las bases completas y obtener los formularios necesarios, dirígete a la web de Campo Adentro.