Hoy por la tarde termina la acampada de este verano. Dos intensos días de convivencia en la naturaleza con niños de entre 8 y 14 años, que en esta edición han estado acompañados de dos monitoras bilingües para practicar inglés a la vez que se divierten.
Comenzamos el día 19 con una caminata hasta la zona de acampada, en la que aprendimos a montar un campamento: poner las tiendas, elegir puntos limpios, preparar un tendal, etc. Y a continuación, empezaron los juegos y actividades que se alargaron hasta la “star night”, una velada bajo las estrellas con historias de miedo y juegos en inglés.
Durante el día, los 21 niños del campamento realizaron actividades de reconocimiento del entorno, talleres artísticos, en los que pintaron camisetas y construyeron su propia cometa con ramas de bambú, y se bañaron en el río.
Antes de la cena, compitieron en una ginkana por equipos, que incluía pruebas de lógica, de habilidad, de velocidad y de conocimiento de la naturaleza, así como pruebas de inglés y hasta un baile.
Tras una noche en la naturaleza, hoy el grupo seguirá con las actividades y por la tarde volveremos a Cerezales.
Concluirá así una de las propuestas más esperadas de los departamentos de etnoducación y didáctica de la Fundación para este verano. Programas que incluyen, en próximas fechas, la carrera de orientación, talleres como el de narrativas multimedia, el de Arduino o más proyecciones del ciclo Cine y Paisaje.