Acampada bilingüe en el entorno de Cerezales

23 Julio, 2012

Acampada bilingüe en el entorno de Cerezales

fcayc

Hoy por la tarde termina la acampada de este verano. Dos intensos días de convivencia en la naturaleza con niños de entre 8 y 14 años, que en esta edición han estado acompañados de dos monitoras bilingües para practicar inglés a la vez que se divierten.

Comenzamos el día 19 con una caminata hasta la zona de acampada, en la que aprendimos a montar un campamento: poner las tiendas, elegir puntos limpios, preparar un tendal, etc. Y a continuación, empezaron los juegos y actividades que se alargaron hasta la “star night”, una velada bajo las estrellas con historias de miedo y juegos en inglés.

Durante el día, los 21 niños del campamento realizaron actividades de reconocimiento del entorno, talleres artísticos, en los que pintaron camisetas y construyeron su propia cometa con ramas de bambú, y se bañaron en el río.

We CampWe Camp

Antes de la cena, compitieron en una ginkana por equipos, que incluía pruebas de lógica, de habilidad, de velocidad y de conocimiento de la naturaleza, así como pruebas de inglés y hasta un baile.

We CampWe CampWe CampWe CampWe Camp

Tras una noche en la naturaleza, hoy el grupo seguirá con las actividades y por la tarde volveremos a Cerezales.

Concluirá  así una de las propuestas más esperadas de los departamentos de etnoducación y didáctica de la Fundación para este verano. Programas que incluyen, en próximas fechas, la carrera de orientación, talleres como el de narrativas multimedia, el de Arduino o más proyecciones del ciclo Cine y Paisaje.

1. Martin dice:

Genial este tipo de acampadas para todos los públicos! Enhorabuena