A pájaros: Extinciones

Etnoeducación

A pájaros: Extinciones

2 Junio - 16 Junio

2, 5, 9 y 16 de junio a las 17h.

Con Manuel Antonio González

A lo largo de cuatro sesiones online conoceremos las aves que atraviesan las situaciones más peligrosas y que bordean la extinción. Estudiaremos casos en los que la extinción nos ha arrebatado especies para siempre. También conoceremos casos exitosos en los que, tras rozar la desaparición y gracias al trabajo humano, algunas especies de aves se han recuperado.

A través de los paseos diarios que podemos realizar, aprenderemos a identificar las aves que nos rodean. Utilizaremos herramientas al alcance de todos y adaptadas a las habilidades de cada uno: descripciones minuciosas, dibujos, lugares de avistamiento, etc., para elaborar nuestro propio cuaderno de campo. Después, realizaremos un mapa colectivo a partir de nuestros recorridos y las aves identificadas.

“Extinciones” será el comienzo de un proyecto de más recorrido en el que, trabajando desde casa, buscaremos relaciones entre la extinción de aves y los cambios que sufre el Planeta.

Taller dirigido a adultos, aunque podrán realizar el taller con las personas con las que convivan (menores incluídos)

Necesitaremos una inscripción por grupo de convivientes que quieran participar (ver formulario en esta misma página a partir del 14 de mayo) .

Las sesiones teóricas serán por internet (aprox. 75 min.) y también habrá trabajo independiente entre ellas, para realizar en casa.

Utilizaremos la plataforma de videoconferencias JITSI, proporcionándose toda la ayuda necesaria que puedan necesitar. Antes del taller enviaremos un enlace o link desde el que podrán acceder a la clase directamente desde su ordenador.

No son necesiarios conocimientos en ninguna herramienta informática.

Esta entrada también está disponible en: Inglés