A pájaros. Introducción a los cantos de las aves

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
27 Julio, 2021 - 30 Julio, 2021
De 16:30 a 19:00

Ciclo:
, , , , ,

Tipo de público: Adultos

Edad: Adultos

Educación y Programas Públicos

Etnoeducación


A pájaros. Introducción a los cantos de las aves

27 Julio, 2021 - 30 Julio, 2021

De 16:30 a 19:00

Dirigido a adultos

Con Manuel Antonio González, Anxo Fernández Villalobos y Carlos de Hita

 

Dentro del ciclo “A pájaros”, este taller de verano comenzará con una introducción general al mundo de la ornitología, con el fin de identificar las especies más frecuentes de aves presentes en Cerezales y sus alrededores. Se completará con una introducción al mundo de los cantos, herramienta fundamental para la identificación de aves en medios forestales, donde es más complicado detectarlas visualmente.

En la última sesión contaremos con la colaboración de Carlos de Hita, con quien haremos un recorrido sonoro por la variedad vocal de las aves, desde los reclamos más sencillos hasta los cantos más elaborados, con algunas claves para su identificación a partir del timbre, el fraseo, el ritmo y la forma del sonido. Analizaremos también el uso de los sonogramas.

El objetivo del curso es conocer la situación actual de las poblaciones de aves que viven en el entorno de Cerezales y formar a los asistentes en la detección de posibles fluctuaciones interanuales mediante la realización de sencillos censos poblacionales, con especial atención a la identificación de los cantos.

 

Fotografía: Vicente de Ena