APLAZADO: Al aire: aprendizajes al aire libre

APLAZADO: Al aire: aprendizajes al aire libre

18 Junio, 2022

18 de junio

De 11:00 a 13:00 ACTIVIDAD APLAZADA. Informaremos próximamente. Puedes mantenerte al día en nuestro boletín.

¿Dónde comienzan y cómo ocurre el aprendizaje de la vida en los pueblos? Tanto las transferencias generacionales más informales como los aprendizajes formales llevados a cabo en las escuelas de pueblo serán los ejes sobre los que comenzar a dialogar en este encuentro.

Las escuelas de nuestro territorio cuentan con una larga herencia de educación al aire libre. Ejemplos como la Escuela de Soto de Sajambre o las escuelas impulsadas por la Fundación Sierra Pambley asentaron las bases de unas prácticas pioneras donde las relaciones de los humanos con el entorno eran consideradas imprescindibles.

El filandón se abrirá a partir de una visita a los materiales presentes en la exposición así como un pequeño conjunto de diapositivas domésticas. Invitamos a otras personas que cuenten con archivo y documentación de estos aprendizajes, a que traigan y compartan sus archivos domésticos sobre los que detonar nuestras conversaciones.

+INFO

Al aire: aprendizajes más allá del aula es una de las activaciones propuestas dentro de la exposición Qué se ve desde aquí donde la vivencia del paisaje, los oficios y la experimentación libre del ser humano vertebran esta exposición-taller creada entre Antonio Ballester Moreno, el IES Pablo Diez de Boñar y el equipo de FCAYC.