Al alba

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
19 Marzo, 2022
06:15(am)

Ciclo:
, ,

Tipo de público: Todos los públicos

Edad:

Educación y Programas Públicos

Cultura contemporánea


Al alba

19 Marzo, 2022

Caminata con Clara Garí

 

Punto de encuentro:

06:15 (am) – Fundación Cerezales Antonino y Cinia

 

Inscripción gratuita en esta página el lunes previo a a la actividad, a las 10:00

 

Clara Garí nos invita a hacer una cosa bien sencilla: a caminar en la oscuridad, hacia el alba. Vamos a compartir esa noche y la llegada de ese día.

Empezaremos a caminar juntos/as, en silencio, de noche. Acabaremos al alba. Nos vamos a concentrar en el caminar en penumbra, andando todos/as juntos/as como un solo cuerpo, articulado por múltiples pies. Escucharemos el paisaje sonoro, identificaremos o no los sonidos y sentiremos los cuerpos de los otros, de las otras, caminando cerca. Seremos cuerpos caminando juntos, seremos partes de un solo organismo hasta que la luz nos separe. Caminando crearemos una coreografía en el paisaje.

Nos detendremos un momento a oler y a sentir el movimiento y la presencia de los/as demás caminantes. Disfrutaremos del silencio y del placer de caminar juntos/as sintiendo el ritmo del grupo en los distintos momentos que preceden a la salida del sol, una hora en la que todo se transforma.

Llegaremos a algún lugar; el sol también llegará hasta donde estamos. Entonces nos sentaremos a celebrar y a compartir la mañana. Y también nuestras ideas, las sensaciones y las experiencias vividas.

También aprenderemos algo sobre los movimientos de otros seres vivos que a veces se mueven y viajan juntos: bancos de peces, aves migratorias, caravanas del desierto, refugiados que huyen del horror o la guerra. ¿Por qué las especies se reúnen para emprender un viaje?, ¿cómo es nuestro cuerpo moviéndose entre otros cuerpos? y ¿qué tenemos en común nosotros caminando juntos/as, con los seres vivos que hacen migraciones? Conoceremos nuestro compás y cómo, al caminar, nos acompasamos con los/as demás y con el mundo.

Haremos algo sencillo, sí, pero intenso.

 

El camino será fácil, apto para todo el mundo. Caminaremos una hora de ida y otra de vuelta, más o menos. Al caminar juntos/as, casi sin darnos cuenta, nos guiaremos los unos a los otros. Traed calzado cómodo y ropa de abrigo. Una mochila pequeña para una botella de agua y guardar la ropa de abrigo cuando nos sobre. Podéis traer linternas de mano pero no frontales (porque los frontales nos impiden la dilatación de la pupila y el ojo así nunca se acostumbra a ver en la oscuridad). Nosotros/as llevaremos un poco de café y leche para compartir con todos en el momento de la parada, podéis llevar algo de comer si queréis.

 

Esta actividad forma parte del programa de actividades en torno a la exposición Voces que caminan