«Apostando por el territorio: Mujeres rurales, presente y futuro»

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
4 Marzo, 2011
VIERNES, 4 DE MARZO DEL 2011 20.00H SEDE DE LA FUNDACIÓN CEREZALES ANTONINO Y CINIA

Ciclo:
,

Tipo de público:

Edad:

Etnoeducación

Análisis del contexto


«Apostando por el territorio: Mujeres rurales, presente y futuro»

4 Marzo, 2011

EL ciclo de cine relacionado con el mundo rural da comienzo con este documental.

El mismo recoge ejemplos de buenas prácticas de mujeres que han decidido permanecer en el territorio rural para desarrollar proyectos innovadores y sostenibles relacionados con el sector agroalimentario y con otras actividades de diversificación de las economías locales. En el vídeo se puede ver a varias mujeres exponiendo los motivos por los que han decidido establecerse en el mundo rural y las dificultades que han tenido que superar.

Durante el reportaje, estas mujeres hacen referencia a temas como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la conciliación de la vida laboral y familiar, y sus expectativas de futuro.

Producción: MER.CO.DES S.L.
Dirección: Manuel Redondo
Realización: HD Studio on-line
Guión: Pedro Gómez y Nuria Dufour
Edita: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Conferencia: Marisa Rodríguez. Representante de la cooperativa “Monte de Tabuyo”

“Monte de Tabuyo” es una cooperativa para la transformación de hongos formada por mujeres que han creado una empresa que dedica todos sus esfuerzos a hacer llegar a la población, de diferentes maneras, los productos que, bien cultivados o bien recolectados, recogen en Tabuyo.

Su preocupación consiste en ofrecer productos manufacturados de forma artesanal que den como resultado conservas y platos de alta calidad. Basan su trabajo en el control absoluto del proceso de producción ya que son ellas mismas las que siembran, cultivan, recolectan y cocinan todos los productos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés