Asprona 2015 – Los miércoles en Cerezales

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Actividad Navegación

Etiquetas:
5 Mayo, 2015 - 9 Junio, 2015
Año 2015


Asprona 2015 – Los miércoles en Cerezales

5 Mayo, 2015 - 9 Junio, 2015

Los Miércoles en Cerezales es proyecto artístico-pedagógico que se desarrolla entre la FCAYC y el Centro de día “Nuestra Señora del Camino” de Asprona.

Hemos iniciado un programa piloto desde el que poder generar procesos creativos ligados a la cultura y el arte contemporáneo. Está dirigido a un colectivo con diversidad funcional intelectual o personas gravemente afectadas. Se organiza a través de líneas de trabajo que van variando anualmente. Las programaciones tienen un carácter flexible y experimental para conseguir una mayor adaptación a las capacidades y los intereses del grupo.

El Centro de día “Nuestra Señora del Camino” de Asprona está dirigido a personas con diversidad funcional intelectual, gravemente afectadas.

El objetivo principal de este centro consiste en crear un entorno saludable que promueva el crecimiento y el desarrollo de las personas que acoge. Fomentar el bienestar físico, material, social, cognitivo y de ocio. Promover la estabilidad personal y proporcionar oportunidades.

Mejorar la calidad de vida de sus atendidos, procurando su desarrollo integral y ofertar los apoyos que precisen para que puedan llevar una vida lo más autónoma y normalizada posible.

El estudio de las características individuales de las personas, del desarrollo de sus habilidades adaptativas, de sus necesidades, de sus puntos fuertes y débiles han precedido siempre a la confección de los distintos programas de actividades, adaptándose el centro a las expectativas y solicitudes de los atendidos, buscando y utilizando los instrumentos, que le ayuden a alcanzar sus objetivos.

Líneas de experimentación del programa “Los Miércoles en Cerezales”:

1. Paseos sonoros-paisajes sonoros:

Esta actividad consiste en la realización de paisajes sonoros a partir de los sonidos recopilados en los paseos del grupo en Cerezales.

2. Fotografía y cine:

Esta línea experimenta con las posibilidades expresivas que el medio fotográfico y audiovisual nos pueda facilitar.

3. Visita a las exposiciones y taller relacionado:

Hemos realizado visitas guiadas en las exposiciones de 2015 y realizado un taller específico sobre su temática y contenidos.

4. Actividades plásticas:

Estas actividades incorporan experiencias que nos aproximan al arte y la cultura contemporáneas. Entre estas actividades destacamos intervenciones en el jardín de la FCAYC o la puesta en marcha de un proyecto de Kamishibai.

Print Friendly, PDF & Email