Asprona 2017 – Cuento de Cerezales

Año 2017

Asprona 2017 – Cuento de Cerezales

12 Mayo, 2017 - 21 Junio, 2017

Durante el 2017 hemos desarrollado un proyecto nuevo con el grupo de Asprona-León que asiste regularmente a la Fundación, alrededor de la creación de un cuento en el que los participantes de estas sesiones sean los protagonistas y puedan identificarse plenamente en una historia ambientada en Cerezales.

Manolo Ferrero nos ha ayudado a construir la narración y con el grupo inciamos un proceso para ilustrar esa historia. Para ello acudimos a la Asociación de Ilustradores Leoneses lapila.org, en concreto a su presidenta, Laura García Bécares, con amplia experiencia en talleres creativos con colectivos de muy diferentes capacidades. Su metodología busca las adaptación a cada miembro del grupo, y se basa en disfrutar sin buscar resultados, en el respeto y en la creatividad, utilizando diversas técnicas de expresión gráfica, adecuadas a sus capacidades: pintura de dedos, esponjas, estampación, collage…

El proyecto consiste en ilustrar el “Cuento de Cerezales” facilitando que el grupo sea parte activa en la ilustración del proyecto a la hora de representar los alrededores de la Fundación y pueblo, contexto donde han venido desarrollando el taller de expresión-estimulación con el Dpto. de Educación y en la autorrepresentación de cada uno de los chicos/as como protagonistas del mismo.