Caminero Trío

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Actividad Navegación

Etiquetas:
8 agosto, 2020
21:30

Ciclo:
, , ,

Tipo de público: Todos los públicos

Edad:

Sonido


Caminero Trío

8 agosto, 2020

Imprescindible entrada previa.
Debido a la situación actual, ahora necesitarás una entrada para acceder a esta actividad y el aforo será limitado. Diez días antes de cada actuación, habilitaremos aquí mismo la opción para conseguirla de forma fácil y gratuita a través de un gestor llamado Eventbrite. Si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con la Fundación. Gracias por tu comprensión.



El contrabajo es un instrumento casi omnipresente en las bandas de jazz pero rara vez tiene una función melódica, es un instrumento fundamentalmente de acompañamiento. Además pocas veces su escaso rol melódico se realiza con el arco, y en este concierto vamos a profundizar un poco en estos aspectos menos conocidos del contrabajo de la mano (o mas bien de las manos) de Pablo Martín Caminero.

De formación clásica y diplomado en la Escuela Superior de Música de Viena en 1999, Pablo ha estado presente en proyectos de numerosos estilos musicales pero sobre todo en el flamenco, el jazz y el barroco y presenta en Cerezales de Condado un concierto a modo de “Recital para contrabajo de jazz” con dos de los más cotizados músicos de jazz de la escena nacional: el gallego Abe Rábade al piano y el madrileño Daniel García a la batería.
Disfrutaremos de un repertorio con grandes standards de la historia del jazz y algún original de Caminero.

Esta entrada también está disponible en: Inglés