Carrera de orientación

Etnoeducación

Carrera de orientación

17.00h: Juegos de Orientación: Recorrido urbano

Niños de todas las edades
La prueba consistirá en un recorrido en línea, siguiendo el orden de los controles, por las calles de Cerezales del Condado . Durante el recorrido los participantes deberán encontrar las balizas señaladas en su mapa en el menor tiempo posible.
Actividad fácil y divertida para iniciarse en el deporte de orientación.

18.30h: Inscripciones y concentración para la carrera
Precio de la inscripción: 1 euro
Todos los públicos. Los menores de 8 años deberán ir acompañados de un adulto.

Modalidad: rogaine de orientación.
El objetivo será sumar la mayor puntuación posible en 1 hora. Cada baliza tiene una puntuación según su distancia y/o dificultad. La salida se hace en masa. La estrategia juega un papel importante.

19.00h: Salida

Organiza:
Esta carrera está organizada en colaboración con el Club ALCON Orientación, que lleva desde el año 1990 promocionando el deporte de orientación en la provincia de León mediante cursos y carreras de distintos niveles, tanto populares, como escolares y federadas. A nivel competitivo, el club participa en competiciones regionales y nacionales.